Juan Eslava Galán nos presenta su novela 'La conquista de América contada para escépticos'

Hablamos con el escritor Juan Eslava Galán, que ha publicado el libro 'La conquista de América contada para escépticos', una historia que nos habla de alianzas, traiciones, desafíos... Un relato apasionante y lleno de sorpresas.

La conquista de América contada para escépticos
La conquista de América contada para escépticos

Juan Eslava Galán tiene 71 años, ha escrito numerosos libros de género histórico y ha publicado algunas novelas con el pseudónimo de Nicholas Wicox. Con él hacemos un repaso al acontecimiento más importante de la historia, desde todos los puntos de vista.

Lo que Eslava Galan nos cuenta de la Conquista de América

La ironía y el ingenio de Eslava Galán nos traslada esta vez hasta 1492, año de la conquista de América, y al proceso de colonización. En este libro cobran importancia las vidas de personajes cuyas historias cambiaron el rumbo del mundo.

Juan Eslava Galán: "Hay quien ha dicho que después del nacimiento de Cristo, el acontecimiento mundial más importante es el descubrimiento de América"

La gran campanada, según Eslava Galán, es cuando Colón llega y dice que ha encontrado tierra nueva, algo que revolucionó el resto del mundo.

El escritor de Arjona presume de pasar el día escribiendo. De hecho, suele publicar dos libros por años. Todas sus novelas son espléndidos manuales de la historia, contada con todo lujo de detalles. La historia cobra en sus libros una dimensión diferente. De pronto se transforman en historias íntimas y cercanas.

Las anécdotas y detalles que nadie cuenta del descubrimiento de América

Eslava Galán nos cuenta por ejemplo que nosotros llevamos a América algunas enfermedades, como la viruela, pero también nos trajimos otras enfermedades que no conocíamos en Europa, como la sífilis.En definitiva, según el escritor, hubo un intercambio entre dos continentes.

Frente a la leyenda negra de la colonización española, Eslava Galán también aporta algunos datos positivos. Además, también habla de muchas mujeres importantes en esta época, como Inés Suárez, la amante 'rica' del conquistador Pedro de Valdivia, que tuvo mucha importancia en la financiación del viaje.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura