La selectividad, vista por una madre, un alumno y un profesor

Comienza la selectividad en diferentes regiones del país y miles de estudiantes templan los nervios. Este lunes han comenzado a efectuar las pruebas en Castilla-La Mancha. Y en este 4 de junio, turno de la Comunidad de Madrid, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra.

La antigua selectividad, que ahora se llama 'Evaluación para el acceso a la universidad', es una prueba importante, ya que los estudiantes deben aprobarla para sacar una nota mínima de corte para poder acceder a las carreras que les gustaría hacer. Si no aprueban, deberán enfrentarse a un nuevo examen de recuperación, que en la Comunidad de Madrid sería este mismo mes de junio.

El examen de recuperación de Selectividad en la Comunidad de Madrid también es en junio

En nuestra comunidad un total de 33498 alumnos se van a examinar en seis universitarias. El día 26 de junio saldrían publicadas las notas definitivas después de revisar todos los exámenes de los alumnos que hayan pedido revisión.

Los exámenes en la Comunidad de Madrid comienzan el 4 de junio a las 9.30 horas

En Madrid Directo de Onda Madrid, hemos hablado con una madre, un alumno y un profesor para saber cómo viven estos días la prueba de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU). Los estudiantes han confesado estar muy nerviosos. Por su parte, la madre que ha hablado con nosotros (Mary Muñiz) también nos ha contado que los padres también están bastante intranquilos y, además, notan que sus hijos están de mucho peor humor.

Luis Sacristán, profesor de Historia de la filosofía de segundo de bachillerato y director general del colegio Sagrado Corazones, nos ha contado que la función en esos momento de los profesores es la de acompañarlos para transmitir confianza. Este es el año más exigente para ellos, como ha recordado, y, además, es un año muy emotivo, ya que es cuando se despiden de sus amigos y compañeros y tienen que escoger su futuro.

Mejores Momentos

Programas Completos