Hovik Keuchkerian se sube al escenario de los Luchana con 'Un obús en el corazón'

Podríamos decir que Hovik Keuchkerian es actor, pero nos quedamos cortos. Es además escritor, poeta, boxeador... "si lo has sido una vez, lo has sido siempre", dice entre risas mientras charlamos con él en Madrid Directo.

Al fin y al cabo, "supuestamente lo que hace un actor es vivir muchas vidas, colocar su pensamiento, su emoción y su sangre en un personaje, contruirlo y mimetizarse con él", explica Hovik. "Antes de que esta profesión me descubriese ya había vivido bastantes cosas y eso me ha servido para alimentar mi carrera", continúa.

Armenio y español a partes iguales, "nunca he sido capaz de separarlas porque los armenios y los navarros se parecen bastante más de lo que se cree", afirma.

Por eso mismo, el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por el Alto Karabajme, no le es ajeno: "Estoy preparando un texto y voy a hacer algo porque me parece una vergüenza lo que está ocurriendo y que el mundo esté mirando para otro lado", asegura.

"Hace once años que no tengo redes sociales, me consumía, así que se acabó"

Según han pasado los años, ha ido evolucionado de lo impulsivo a lo instintivo, pero no se le queda nada en el tintero: "si me llama algo voy a ir, así que cuanto antes mejor", explica.

Hovik Keuchkerian se sube ahora al escenario de los Teatros Luchana con el monólogo 'Un obús en el corazón'. Si le preguntamos por la fama, parece que hablamos de un pariente lejano: "Hay algo que me engancha más que el aplauso y es el silencio. Cuando terminas y el silencio es abrumador, algo está pasando, te indica que todo el público está contigo", asegura.

Como le ha ocurrido a otros compañeros, 'La Casa de Papel' le ha dado fama internacional y seguramente una legión de seguidores digitales pero a Hovik le pasa de largo: "Hace once años que no tengo redes sociales, me consumía, así que se acabó".

Jaime Lorente: "La fama tiene algo de cutre que a mí no me gusta nada"
Jaime Lorente: "La fama tiene algo de cutre que a mí no me gusta nada"
Jaime Lorente: "La fama tiene algo de cutre que a mí no me gusta nada"

Jaime Lorente: "La fama tiene algo de cutre que a mí no me gusta nada"