Jesús Martínez Frías: "El próximo paso será Marte"

La NASA fue fundada en el año 58 y desde entonces han cambiado muchas cosas. Para descubrir más de esta institución hablamos con Jesús Martínez Frías, Consejero Fundación Gadea Ciencia y Director de la Red Española de Planetología y Astrobiología.

El proyecto del viaje a la luna nos dejó grandes avances

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, un hito histórico que lo cambió todo. Pero, ¿qué ha conseguido el hombre después de llegar a la luna?

Jesús Martínez Frías nos asegura que la luna ha aportado muchísimas cosas a nuestra vida cotidiana. Supuso una apertura a nuevos horizontes. No hemos dejado de explorar: desde los mundos imaginarios hasta lo microscópico... Lo exploramos todo. "El próximo paso será Marte", ha dicho Martínez Frías.

El velcro, el microondas, y el GPS forman parte de nuestras vidas y llegaron gracias al proyecto del Apolo 11. Recursos en medicina, nanocomunicaciones, las mediciones de riesgos ambientales... Son muchísimos los avances conseguidos gracias

"Hoy vemos un partido de fútbol gracias a que hay satélites alrededor de la Tierra"

La carrera espacial sigue en marcha. La gran pregunta es ¿quién será el que más avance en este campo? Es difícil de anticipar. Es más bien un proyecto común. Ahora son varios países los que se unen en un proyecto espacial común, incluida España. Desde el punto de vista científico esa colaboración existe.