Conoce un pueblo de Madrid: La Cabrera

Da gusto recorrer la Comunidad de Madrid, aunque sea a través de las ondas. Tomad buena nota, sobre todo si sois deportistas y amantes de la naturaleza, porque nuestro nuevo destino no os va a defraudar.

Se trata de La Cabrera, un pequeño municipio de la Sierra Norte situado a los pies del famoso Pico de la Miel. La población es de origen visigodo y alberga uno de los primeros conventos de Madrid.

Si te gusta el senderismo, aquí econtrarás múltiples rutas para disfrutar. Al volver, puedes disfrutar de pllatos típicos como asados, legumbres o setas en temporada.

Ruta 179: La Cabrera
Ruta 179: La Cabrera
Ruta 179: La Cabrera

Ruta 179: La Cabrera

Para conocer mejor el municipio contamos con su alcalde, Gregorio Cerezo, que destaca el incremento de población en los pueblos por la pandemia. "La despoblación es un problema en la mayoría de pueblos de Madrid y hemos notado que se abrían muchas casas que estaban cerradas", explica el alcalde.

Mercedes Sandino es la juez de paz y lleva más de 20 años viviendo en La cabrera. Lo mejor del pueblo, "su gente... Tenemos una convivencia genial con 40 nacionalidades distintas", dice esta vecina.

Consulta todas las noticias de La Cabrera en telemadrid.es

Mejores Momentos

Programas Completos