La alcaldesa de Villavieja de Lozoya desvela por qué su municipio está libre de coronavirus

Villavieja del Lozoya es uno de los 14 pueblos de Madrid que permanecen libres de contagios por coronavirus. Su alcaldesa, Arancha Reguera, que se está dedicando en cuerpo y alma a cuidar a sus vecinos.

"Las claves de no tener contagios han sido los propios vecinos, que el confinamiento se lo han tomado muy en serio desde el principio y lo siguen muy a rajatabla. Además, nosotros iniciamos las medidas un poquito antes de que se diera la orden por parte del Gobierno. Cerramos al público el ayuntamiento un par de días antes y nos hicimos con un listado de comercios de los municipios de alrededor que daban asistencia a domicilio", señala Arancha Reguera.

"Los mayores no ven la salida, tienen miedo y están decaídos"

La alcaldesa de Villavieja del Lozoya, que cuenta con 277 empadronados, visita cada día casa por casa "sobre todo a las personas mayores, bien solas o parejas. En general están bastantes tristes, como que no ven la salida. Todos tienen miedo y están decaídos".

Reguera está muy volcada con sus vecinos, además de repartir personalmente mascarillas, empleea su impresora personal para imprimir los deberes de los niños del municipio.