Conoce una localidad de Madrid: Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanés está considerado Conjunto Histórico-Artístico desde 1974. La localidad tiene un pasado glorioso, como demuestra su famosa Torre del Homenaje, erigida por la Orden de Santiago para defender el camino de peregrinaje hacia Compostela. Tras la reconquista se convierte en capital de la Encomienda Mayor de Castilla.

En Villarejo también brilla la cultura. Su Museo del Cine es pionero en la Comunidad y alberga auténticas joyas relacionadas con el séptimo arte, incluida una estupenda colección de carteles.

La agricultura sigue siendo el principal sustento de la economía de Villarejo, con la vid y la aceituna como principales cultivos. Tenemos grandes vinos y grandes aceites, dice el alcalde, Jesús Díaz. Este no ha sido un año muy fructífero pero la cosecha no ha sido mala, asegura alcalde.

Ruta 179: Villarejo de Salvanés
Ruta 179: Villarejo de Salvanés
Ruta 179: Villarejo de Salvanés

Ruta 179: Villarejo de Salvanés

Como el resto de localidades de la Comunidad, el presente de Villarejo de Salvanés pasa por unas fiestas navideñas atípicas. Sin embargo, el coronavirus y las restricciones propias de la pandemia, no ha impedido que la alegría siga existiendo, especialmente en los niños, como nos cuenta el alcalde.

No ha quedado más remedio que echar mano de la imaginación, siempre con la salud por delante. El confinamiento propició una campaña del Ayuntamiento para alentar a los vecinos a conocer mejor su localidad. Por eso, nos invita a todos a “villarejear”.

Consulta en Telemadrid.es todas las noticias de Villarejo de Salvanés.

Mejores Momentos

Programas Completos