Conoce una localidad de Madrid: Nuevo Baztán

Visitamos Nuevo Baztán, conocida por la famosa urbanización Eurovillas y por su casco antiguo, pequeño y coqueto. Fue diseñado por Churriguera, desde cero, para cumplir el sueño del navarro Juan de Goyeneche, que quiso emular aquí su Valle de Baztán natal. El pueblo se convierte en un importante centro de negocios y por allí pasan lo más florido de la época.

Ruta 179: Nuevo Baztán y Villar del Olmo
Ruta 179: Nuevo Baztán y Villar del Olmo
Ruta 179: Nuevo Baztán y Villar del Olmo

Ruta 179: Nuevo Baztán y Villar del Olmo

Charlamos con su alcaldesa, Gema Pacheco, sobre el presente y futuro de esta localidad. “Son muchos los objetivos que tenemos que cumplir, especialmente la vivienda para los más jóvenes”, dice la alcaldesa.

Nuevo Baztán mantiene un índice bajo de contagio del coronavirus, dice Pacheco, “y esto se debe a los vecinos, que están concienciados de que no hay que bajar la guardia. Pero hasta que no lleguemos al cero no estaremos satisfechos”, asegura.

Recuperar la normalidad es el objetivo de todos los municipios. “Dependerá de los resultados que dé la vacunación, esperamos retomar la actividad cotidiana lo antes posible”, dice Pacheco.

La alcaldesa destaca el buen resultado de la campaña de turismo interior en Nuevo Baztán. “Hemos tenido una gran actividad de turismo y cultura con unos resultados extraordinarios”, explica.

Consulta en Telemadrid.es todas las noticias de Nuevo Baztán.

Mejores Momentos

Programas Completos