La alcaldesa de Nuevo Baztán: "Queremos considerarlo zona catastrófica para que no haya problemas con el Consorcio de Seguros"

Gema Pacheco, alcaldesa de Nuevo Baztán, asegura en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que van a solicitar que la zona de la comarca sea considerada zona catastrófica para "que no haya problemas con el Consorcio de Seguros". El Consistorio ha convocado esta misma tarde un Pleno Extraordinario para abordar esta cuestión.

Medidas de apoyo del ayuntamiento

El Ayuntamiento ha impulsado diferentes medidas de apoyo para los ciudadanos. En concreto presta las instalaciones de la Piscina Municipal para todos aquellos que necesiten asearse.

Se creará un dique de contención

La alcaldesa sostiene que durante el día de hoy se construirá un dique de contención para evitar el desborde de las grandes balsas de agua, al tiempo que seguirán trabajando en la zona dos bombas de agua facilitadas por el Canal de Isabel II, así como el resto de material utilizado por el cuerpo de bomberos desde la jornada del domingo.

Los vecinos se organizan

Los propios vecinos de Nuevo Baztán se han organizado en un grupo de voluntarios para ayudar a las personas que lo soliciten.

Mejores Momentos

Programas Completos