"Madrid es un lugar magnífico lugar para emprender", asegura el nuevo presidente de CEIM

Hoy en la sección Com.permiso de Constantino Mediavilla entrevistó a Miguel Garrido, nuevo presidente de CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid.

Miguel Garrido de la Cierva asegura sentirse "muy orgulloso e ilusionado por el apoyo recibido" pero también "con mucha responsabilidad de representar los intereses de tantos buenos empresarios de Madrid".

Garrido defiende especialmente la figura del emprendedor. "No existen empresarios si no hay asunción de riesgos y carácter emprendedor y no todos acaban triunfando". Recuerda que, "en los últimos tiempos muchos llegan al mundo de la empresa por necesidad, como autoempleo".

El nuevo presidente de CEIM, considera que "Madrid es un lugar tan abierto, tan dinámico, que es un magnífico lugar para emprender" y reclama que, en la situación actual, "los políticos busquen acuerdos para que tengamos pronto un gobierno en la Comunidad de Madrid".

Respecto a los impuestos, reconoce que en Madrid existe un mejor situación que en otras Comunidades pero recuerda que "más presión fiscal implica menos crecimiento y menos recaudación".

En relación a Madrid Central, sostiene que desde CEIM llevan mucho tiempo pidiendo al Ayuntamiento que escuche a los implicados. "Hay que hacer compatible una mejor calidad del aire que todos queremos con permitir la actividad comercial y económica". Pide que se evalúen el impacto económico de las medidas que se adopten y que se hable con los que conocen el problema para buscar alternativas e invita: "hablemos todos y busquemos fórmulas que hagan compatible la calidad del aire con el desarrollo económico de la ciudad y los intereses comerciales".

Miguel Garrido apuesta por el diálogo también con los sindicatos y considera "fundamental el entendimiento y la negociación colectiva".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Com.Permiso