"Tengo la esperanza de ver a mi hijo en libertad", asegura Cándido Ibar

Cándido Ibar, el padre de Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua por un jurado de Florida, asegura en entrevista con Nieves Herrero en Madrid Directo de Onda Madrid que "tengo la esperanza de ver a mi hijo en libertad y voy a a hacer todo lo posible por verlo fuera, aunque ya soy muy mayor".

Pablo Ibar se enfrentaba a un veredicto de pena de muerte, pero algunos miembros del jurado votaron en contra. "Cuando se pronunció el veredicto estábamos sin respirar, de una manera apretada. Fue tremendo", reconoce su padre que asegura "la Fiscalía nos asustó, le llamaba asesino y nos preocupamos. Creímos que habría pena de muerte".

Pablo Ibar no regresará al corredor de la muerte y su abogado apelará. Quieren que se celebre un nuevo juicio porque afirman que es inocente. La decisión definitiva podría retrasarse varios años. "Ahora cerramos una etapa y vamos a a siguiente". "Este proceso será en una nueva Corte judicial", algo que Cándido valora positivamente. "En este proceso se han cometido muchos errores. La Corte central de Palm Beach será el tribunal que entienda de este caso". "Según los abogados hay muchas posibilidades".

Cándido nos relata emocionado cómo "el cónsul español fue a ver a mi hijo anoche y me transmitió este mensaje: Te quiero, papá y estoy orgulloso de ti". "Ahora todos somos más fuertes. Yo soy como una roca, como un casco y como un hijo de cubana", asegura.

"No nos sentimos solos. Hemos tenido todo el apoyo de de España y de toda la familia. Los político españoles han hecho todo lo que han podido y el apoyo económico de España también ha sido muy importante. No se puede ni decir lo que nos ha costado..."

Cándido reconoce que hoy lo ve todo de manera más positiva y pese al calvario judicial que está viviendo declara: "Confiamos en el sistema jurídico norteamericano, aunque aquí hemos tenido mas suerte con este juez, pero la Justicia americana tiene garantías".