"No estoy seguro de que Almeida tenga un diagnóstico para Madrid", asegura Pepu Hernández

"Cuando nos ponemos en común no sólo triunfa un equipo, sino que puede triunfar un país", asegura Pepu Hernández, ex-seleccionador nacional de Baloncesto con el que España conquistara su primer Capeonato del Mundo y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Lo asegura la vista del nuevo triunfo de la Selección española de Baloncesto que ayer conquistó el título mundial en China. "Son personas extraordinarias", asegura refiriéndose algunos de los que fueron sus pupilos, "son ejemplares en muchas cosas".

En su otra faceta, la de portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, responde al alcalde José Luis Martinéz Almeida, afirmando que "no estoy tan seguro que Martinéz Almeida tenga un diagnóstico para Madrid".

Pepu Hernández, entrevistado por Nieves Herrero y Constantino Mediavilla, asegura que "hay dos gobiernos e en le Ayuntamiento", "incluso en el PP y no digo ya con respecto a Ciudadanos". El portavoz socialista critica a su vez a la formación naranja: "una de las cosas que más me está sorprendiendo en este mundo de la política es Ciudadanos. No saben por donde van, ni qué es lo que quieren".

El portavoz socialista no quiere hablar de "operación Campamento, porque no debe ser una operación, sino una oportunidad para Madrid y los madrileños, para el re-equilibrio de la ciudad, para solucionar su desigualdad, para resolver el problema de la vivienda y para la contaminación y la movilidad".

Asegura que no hay que hacer un plan anti-contaminación como anuncia el equipo de gobierno "porque esta hecho y es el Plan A" y asegura que lo que hay que hacer es aplicarlo, califica de positivo Madrid Central y demanda rapidez y seriedad a los gestores madrileños porque cualquier retraso influye negativamente en la salud de los madrileños".

Pepu Hernández sostiene que en Madrid hay grandes diferencias entre el norte y el sur e incluso entre sus 21 distritos que ha y que solucionar.