Rett, el síndrome de la princesa sin palabras

Madrid Contigo

| 18.01.2017

En Tú y Madrid os hablamos del síndrome de Rett, una de las consideradas enfermedades raras que provoca un trastorno del sistema nervioso que lleva a problemas en el desarrollo de las niñas, especialmente en las áreas del lenguaje y el uso de las manos.

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que fue descubierto en 1966 por el doctor Andreas Rett de Viena, Austria. Como enfermedad rara, se cree que en la actualidad pueda afectar a 1 de cada 10- 12000 Niñas nacidas.

Además de luchar para conseguir fondos que ayuden a buscar un remedio para esta enfermedad, muchas madres piden que lo que no hay que olvidar es que a estas niñas con Rett les gusta jugar, les gusta que le lean cuentos y le canten canciones, como a todos los niños de su edad. Pero no pueden hacerlo solas. Por ello Cruz Cantalapiedra, que tiene una amiga cuya hija sufre este síndrome, decidió escribir un libro, 'La princesa sin palabras', en el que cuenta cómo es esta rara enfermedad y el cariño y ayuda que necesitan las niñas que lo padecen.