Desayunamos con... Concepción Dancausa

Madrid Contigo

| 28.10.2016

Alipio Gutiérrez ha estado con Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la que ha hablado de la convocatoria de manifestación que hay de "Rodea el Congreso" con motivo de la segunda votación del Debate de Investidura de Mariano Rajoy. La Delegada del Gobierno ha hablado del dispositivo de seguridad que se realiza en estas ocasiones para asegurar que el Parlamento puede transcurrir con normalidad y que también los manifestantes puedan ejercer su derecho de manifestación. Concepción Dancausa ha explicado el recorrido de la manifestación, que irá desde Neptuo a Sol y ha aclarado que no hay una petición para pararse delante del Congreso.

Sobre la posibilidad de que el lunes, previsiblemente, Mariano Rajoy comience la formación del nuevo gobierno y ella pueda estar en las quinielas de los "ministrables", Dancausa ha señalado que siempre ha estado a disposición del partido y ha ido donde se la ha necesitado. Lo que si cree es que la formación del nuevo ejecutivo se conocerá rápidamente.

Hemos hablado de algunos de los barrios, en los que los vecinos se sienten amedentrados por las bandas que han tomado estas zonas. La Delegada del Gobierno ha querido recalcar que Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo, pero que es cierto que van produciendo "okupaciones" que en algunos casos tienen efectos perversos para los vecinos. Desde el mes de abril, Madrid cuenta concon un coordinador para los temas relacionados con la okupación que está permitiendo conocer la realidad de las ocupaciones en Madrid.