Albóndigas de salmón con crema de aguacate

Madrid Contigo

| 17.08.2017

Margarita, de Gastroamantes, nos prepara una receta muy saludable y con un toque muy diferente, albóndigas de salmón con crema de aguacate.

Ingredientes para 6 personas:

- 500 gramos de salmón fresco

- 2 cabezas de ajo

- 1 cucharada de mostaza

- 3 cucharadas de alcaparras

- 2 cucharadas de pan rallado

- 1 huevo

- Sal de ajo

- Perejil

- Aceite de jengibre

Para la crema de aguacate:

- 2 aguacates

- 1 cebolla dulce pequeña

- Hojas frescas de cilantro

- Eneldo fresco

- Zumo de 1 lima

- Sal

-Aceite de Oliva

Dificultad:

Normal

Preparación:

Lo primero que preparamos en esta receta es la cremosa crema de aguacate. En un baso batidor se añade la cebolla dulce, los aguacates, el zumo de una lima, sal, hojas frescas de cilantro, hojas frescas de eneldo y un cordón de aceite de oliva. Se tritura hasta conseguir una crema suave y homogénea y se deja reservada para usarla más adelante.

Ahora, vamos a preparar una pasta de ajo. Así que, hay que cortar la parte de arriba de las cabezas de ajo y rocíar con aceite de oliva y sal. Introducir 20 minutos en el horno a 180º. Si no tienes mucho tiempo puedes hacerlo en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos. Una vez que enfríen, es el momento de extraer la carne y aplastar con un tenedor hasta conseguir una pasta.

A continuación, se tiene que cortar el salmón en dados y ponerlos en un vaso batidor junto a las alcaparras y la mostaza, dar 3 golpes secos, y volcar el resultado en un recipiente. Se añade el huevo, el pan rallado y la sal de ajo. Es importante mezclarlo muy bien para que todo se integre. Añadimos la pasta de ajo y se continúa mezclando.

Una vez lista la masa de las albóndigas hay que meterla en la nevera durante una media hora para que sea más sencillo realizar las bolas. Vete colocándolas en una fuente de horno píntalas con aceite de jengibre. Corta muy finamente el perejil y espárcelo por encima. Deberán estar en el horno unos 10 min a 180º

Hacer el aceite de jenjibre es muy sencillo. Tienes que calentar lentamente el aceite en una cazuela y aladir jenjibre cortado en rodajas no muy gruesas. Deja que infusione lentamente a fuego bajo durante 30-40 minutos. Después cuela y reserva

Coloca el aguacate en una manga pastelera y haz círculos que tengan un diámetro un poco más grande que la albóndiga.Coloca encima las bolitas de salmón y listo para comer.