Grabado en madera para personalizar nuestros muebles

Grabado en madera para personalizar nuestros muebles

El grabado en madera es un técnica milenaria llevada a cabo por artesanos capaces de hacer verdaderas obras de arte. Olga Esteban, creadora del blos Inventando Baldosas Amarillas, nos ha contado en nuestra sección de decoración cómo adaptar esta técnica para un uso doméstico para poder transformar nuestros muebles en casa. Si quieres ver más información, puedes visitar su blog.

Paso 1: Dibuja tu propio diseño sobre la madera. A mano alzada o con una plantilla podemos dibujar sobra la madera las líneas que posteriormente seguiremos con la herramienta de grabado. Siempre es recomendable dibujar sobre la superficie las líneas que nos van a servir de guía en vez de comenzar a grabar a ciegas.

Paso 2: Comenzamos el vaciado de la madera. Colocamos en la herramienta el cabezal redondo que nos permite levantar más madera en cada pasada. Este accesorio nos sirve para hacer trazos gruesos y vaciar las partes más grandes de nuestro dibujo.

Paso 3: Perfilamos. Con el accesorio que termina en punta podemos realizar líneas finas y perfilar los trazos más anchos para mejorar su acabado.

Paso 4: Lijamos. Tenemos varios accesorios para lijar la madera. Desde lijas de grano grueso a fino que nos ofrecen un acabado liso de la madera.