Pablo Laso y Roberto Íñiguez, del mismo colegio de Vitoria a triunfar en el baloncesto

Dos vitorianos que estudiaron juntos en el mismo pupitre consiguen la Superliga masculina y femenina el mismo día. Se trata de Pablo Laso, con el Real Madrid, y Roberto Iñíguez, con el Perfumerías Avenida de Salamanca, quienes elevan un título más a los alumnos del colegio San Viator de Vitoria.

Los oyentes de Madrid al Tanto han podido ver a Laso con los ojos de un chaval en pantalón corto que soñaba con el baloncesto profesional.

"Estábamos sentados en el mismo pupitre"

Roberto Íñiguez nos ha contado que efectivamente ha coincidido en numerosas ocasiones con Pablo Laso. "Somos del 67, cumplimos 53 años. Era una ilusión tremenda acabar las clases y salir a entrenar, aunque nevara. Tengo fotos con el uniforme de San Viator. Éramos un equipo de patio de colegio y de baloncesto no se hablaba mucho, en ese momento no pensábamos que nos íbamos a dedicar a ello".

Roberto nos ha contado que Pablo tenía en su casa una canasta en la pared, y que para él eso era "un lujo". "Pablo es una leyenda del baloncesto en este momento. Lo que está haciendo en el Real Madrid es algo histórico, no creo que volváis a ver un entrenador así. Además ha enamorado a la gente gane o pierda. Yo tengo otra dinámica y es verdad que tengo títulos, pero al ser en el extranjero, en España resuena menos".

"Pablo y yo estábamos sentados en el mismo pupitre", cuenta Roberto "pero nuestras vidas luego han seguido caminos diferentes. No hemos ido de la mano, pero reconozco a Pablo en todo, en la manera de andar, la inteligencia. Reconozco sobre todo a una persona lista y creo que ha sabido ser mejor cada vez".