Los Tele Tipos 09.12.2014

Llegó Tele Alberto Chicote y se armó el belén. Y es que el nacimiento de esta pareja estaba quedando estupendo hasta que Chicote irrumpió en su casa. Que si las figuras están desproporcionadas, que si el río es un asco de papel de aluminio con restos de chorizo, que si esto es una vergüenza... El terror de la decoración navideña se llama Tele Alberto Chicote.

Los ocho apellidos vascos de la película han dejado de ser ocho. Ahora hay uno extra. Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano... hasta ocho apellidos vascos declaró tener Dani Rovira en la película más taquillera de la historia del cine español. Lo que no sabía es que tenía otro apellido más, aunque no sonase estrictamente vasco.

Y además, 'Tu cuadro me suena' invita a cantar a Antonio López, el insigne pintor de cámara. Por fin tenemos cuadro de la familia del Rey Juan Carlos. Un lienzo hiperrealista realmente bien hecho, y auténticamente largo en su concepción. Las prisas le han dado igual a su pintor, Antonio López, que ha venido a declararlo a Los Tele Tipos... tan pancho.