Las calles de mi vida: 'Las calles y las letras'

Las calles de mi vida: 'Las calles y las letras'

Las Letras forma parte del barrio de Cortes en el distrito Centro. Nuestros vecinos viven en el eje de la calle Huertas, columna vertebral del barrio. Entre la plaza de Santa Ana y el Paseo del Prado, dedicado desde el siglo 18 a la cultura, los paseos e incluso a esporádicos nacimientos.

No hay en Madrid más metros cuadrados dedicados a las letras. Estas son las calles del siglo de Oro y del XXI. En este barrio vivió y murió el español más universal. Aquí viven actores, escritores y, claro, vecinos de toda la vida. El barrio se extiende por un lado hacia la Carrera de San Jerónimo y las Cortes. Y por otro hasta la calle Atocha que baja hasta el mercado de Antón Martín.

En los 40 en el barrio de las Letras se confundían aristócratas venidos a menos, artesanos y comerciantes con obreros y emigrantes. Algunos vecinos lo viven con melancolía. En Huertas y en la calle León abrían entonces algunas de las mejores tiendas de Madrid incluida una pastelería histórica.

En Las Letras convivían actrices, toreros y los vecinos del barrio que ni imaginaban la vida glamurosa de esos convecinos.