Tal como éramos

El binomio película romántica extraordinariamente comercial y guión inteligente sí es posible. Eso sí, si cuentas en tu elenco con dos grades como Robert Redford y Barbra Streisand, todo es más fácil. Es lo que ocurrió con 'Tal como éramos', que cuenta la historia de dos caracteres encontrados, una mujer activista que busca su sitio en un mundo de hombres y un hombre a la vieja usanza, acomodado y convencional.

A primeros de los setenta, "la Streisand" era la gran estrella del momento. Y elegido por ella misma como compañero (dicen las malas lenguas que puede que con el deseo de que las cosas fueran más allá de la pantalla), Robert Redford al principio se resistió a ser el intérprete, pero finalmente claudicó por temor a represalias por parte del estudio y porque cobró 200.000 dólares más que ella. Sus modos distintos de trabajo quedaron plasmados en el film, y ambos se consagraron.

LA FICHA

Argumento: Hubbell Gardiner (Redford) y Katie Morowsy (Streisand) son dos estudiantes universitarios con caracteres muy diferentes. Hubbell es un atleta universitario famoso, un gran conquistador y un amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se enamoran y se casan, pero su vida conyugal tropieza con muchas dificultades.
Título original: The Way We Were
Año: 1973 (Estados Unidos)
Duración: 118 min.
Director: Sydney Pollack
Guión: Arthur Laurents (Novela: Arthur Laurents)
Música: Marvin Hamlisch
Fotografía: Harry Stradling Jr.
Reparto: Robert Redford, Barbra Streisand, Bradford Dillman, Viveca Lindfors, Herb Edelman, Murray Hamilton, Patrick O'Neal, Lois Chiles, James Woods, George Gaynes