Bogart y Bacall se internaron en una “Senda tenebrosa”

Bogart y Bacall se internaron en una “Senda tenebrosa”

Bienvenidos al tercer emparejamiento de una de las parejas más carismáticas que ha dado la gran pantalla. En 1947 Bogart y Bacall se internaron en una “Senda tenebrosa”.

senda tenebrosa      3
senda tenebrosa 3

La que emprende Vincent Parry, preso huido de prisión con la ayuda de una joven que le cree inocente y que ya vivió en su propia familia la tragedia de que condenen a alguien por un crimen que no cometió. Como era frecuente en aquellos días, el director Delmer Daves utiliza con extraordinario tino la cámara subjetiva, que nos muestra todo lo que ve el personaje de Bogart en el filme, ofreciendo a Bacall una oportunidad única para reivindicarse como actriz dramática.

Bogart y Bacall fueron una pareja extraordinariamente taquillera durante cinco años más o menos, pero a partir de 1950, sus carreras se distanciaron y sólo hicieron juntos una versión de “El bosque petrificado” para televisión. Hasta que llegó a sus manos el guion de “Melville Goodwin USA” y se dispusieron a realizar una rentré por todo lo alto. Estamos viendo las pruebas de vestuario que se llevaron a cabo para la película que jamás se llegó a hacer porque a él le detectaron la enfermedad que acabó con su vida. Sus papeles fueron a parar a manos de Kirk Douglas y Susan Hayward que intercambiaban valencias con mayor dificultad.

senda tenebrosa 1
senda tenebrosa 1

Pues de la mano de esta pareja que destila una química tal que sobrepasa los bordes de la pantalla, os abandonamos un ratito. Lo vais a pasar genial, que la disfrutéis.

senda tenebrosa      3
senda tenebrosa 3

Programas Completos

Más de El comentario