Easy rider

Estamos ante una de las películas más revolucionarias del cine, rompedora y contracultural. De hecho llegó a España seis años después de su estreno en Estados Unidos. 'Easy rider' fue la primera road movie de la historia del celuloide, con Peter Fonda, Dennis Hoper y Jack Nicholson en plan desmadre: trafican, se ponen y desparraman, lo que en determinados rincones de la América profunda les causó más de un problema. Juan Luis Álvarez nos cuenta un montón de anécdotas de un film cuyo rodaje fue completamente loco e improvisado.

Argumento: Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

Año: 1969
Duración: 94 min.
Director: Dennis Hopper
Guión: Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper
Música: Steppenwolf, Mars Bonfire, Jimi Hendrix, The Byrds, Roger McGuinn
Fotografía: Laszlo Kovacs
Reparto: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black, Antonio Mendoza, Phil Spector, Luana Anders, Toni Basil, Mac Mashourian, Warren Finnerty