La mirada de los fotógrafos de Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

La mirada de los fotógrafos de Madrid

Madrid. El retrato de una ciudad. Un recorrido fotográfico a través de más de 160 fotografías que recogen la esencia de la ciudad de Madrid. Un libro editado por La Fábrica que retrata dos siglos de historia de la capital española.

“Es un pequeño sueño. Es una mirada a las mejores miradas de Madrid”, nos cuenta su editor, Alberto Anaut. Gracias a este libro podremos observar cómo ha cambiado Madrid históricamente, arquitectónicamente y culturalmente y cómo estos cambios han marcado su vida, su esencia y su paisaje.


En el volumen se reúnen miradas de autores muy diversos, tanto nacionales como internacionales. Y es que “por Madrid han pasado fotógrafos enormes como Richard Avedon o Cartier-Bresson”, nos cuenta Anaut. Pero también “fotógrafos españoles, como Català Roca, que es el mejor fotógrafo que ha tenido Madrid”.

Ouka Leele es otra de las fotógrafas que participan en el libro. En él encontramos una fotografía suya de Cibeles y otra de una mujer que representa la muerte. “Estos años de los ochenta fueron maravillosos, con muchísima cultura y muchísimo arte, pero también había una sombra oscura de droga y muerte”.

La artista fue una de las protagonistas de la Movida Madrileña, donde brilló gracias a sus imágenes pintadas. “La pintura fue un añadido por necesidad. Para mí era patológico. Si estaba en una merienda con amigos, tenía que tener un papelito o pintar el papel del restaurante. No podía parar”.

Anaut: “Que se valore la cultura no como un entretenimiento, sino como un bien de primera necesidad de la gente”

A través de la mirada de todos estos fotógrafos conoceremos la ciudad en etapas muy diferentes, desde el Madrid de los coches de caballos al Madrid actual. Imágenes que han pasado y que pasarán a la historia.

Mejores Momentos

Programas Completos