'Tú no matarás', el bestseller que Julia Navarro 'perdió' en un taxi

'Tú no matarás', el bestseller que Julia Navarro 'perdió' en un taxi

Julia Navarro es, incontestablemente, una de las escritoras más importantes tanto españolas como de habla hispana. Tenemos el placer de charlar con la autora sobre 'Tú no matarás', la historia de Eulogio, Catalina y Fernando, unos amigos que forjan su amistad en el Madrid de la posguerra de los años 40 para recorrer la Europa de la Segunda Guerra Mundial juntos.

“A mí lo que me interesa en todas mis novelas es indagar en la condición humana. Intento reflexionar sobre el peso de la conciencia y la venganza”, explica la autora sobre la naturaleza de su libro.

Además, como curiosidad sobre el proceso de creación de Tú no matarás, Navarro confiesa que el libro tardó dos meses más en publicarse porque perdió las correcciones originales en un taxi cuando iba de camino a la editorial: “Por favor, devuélvanme mi novela, ya no les sirve para nada” bromea la autora.

“Cada moneda es una moneda al aire y siempre hay que esperar el veredicto de los lectores. Abrir las páginas del libro es iniciar un viaje. Tú no matarás es un homenaje a los lectores, a los poetas, a los editores y a los libreros”. Además, una de las obras de la autora se convertirá este año en una adaptación televisiva, asunto que, confiesa, le está costando un poco.