Tu agenda alternativa para esta semana en Madrid

Tu agenda alternativa para esta semana en Madrid
Tu agenda alternativa para esta semana en Madrid

ARTESANA WEEK LAVAPIÉS 2019

La Artesana Week Lavapiés 2019 reúne en su quinta edición a 33 productores de cerveza artesanal por diversas localizaciones del castizo barrio de Lavapiés.

La V edición de la ArtesanaWeek se celebra en Lavapiés

Una cita ineludible para los amantes de la cerveza y de los planes de terraceo madrileño, ahora que llega el buen tiempo a la ciudad. Además, la semana ofrece otras actividades para completar la experiencia de degustar las cervezas artesanales, como exposiciones, encuentros con los productores o talleres de maridaje. Consulta los horarios aquí

  • Barrio de Lavapiés
  • 1 al 7 de abril

NOVEDADES CARMINHA

Novedades Carminha es uno de los grupos más prolíficos de los últimos años de la escena más alternativa. Con 'Ultraligero', su quinto y último disco de estudio, demuestran una vez más que pueden calibrar a la perfección sonidos punk, pop, electrónicos y latinos al mismo tiempo con frescura y dinamismo.

El salto en la producción de 'Ultraligero' también es destacable, al igual que su colaboración con Dellafuente, probablemente una de las voces más interesantes del fenómeno trap- en 'Ya no te veo', el corte que cierra el disco. Además, las letras como siempre están cargadas de ironías y vueltas de tuerca para corear en un espacio tan mítico como es la Sala Riviera.

  • Sala La Riviera
  • 5 de abril

IZAL

La conocida banda se embarca en un nuevo tour para presentar su último trabajo, 'Autoterapia', en el que firman algunos de los estribillos más melódicos y redondos de su carrera desde 'Agujeros de Gusano'. También defenderán sus grandes éxitos cosechados a lo largo de estos años casi enlazando disco tras disco.

  • 5 y 6 de abril
  • Wizink Center

CLEAN CITY

Los directores del llamado Escenario Experimental del Teatro Nacional de Grecia, Anestis Azas y Prodromos Tsinikoris, estrenan en Madrid una obra de teatro documental donde denuncian el racismo en Grecia. La función se desarrolla en griego, con textos en inglés, filipino y moldavo y sobretítulos en español.

Las protagonistas son cinco mujeres llegadas desde Bulgaria, Filipinas, Albania y Moldavia. Todas ellas trabajan como limpiadoras y se ven en la obligación, además de sobrevivir en país, de soportar el racismo institucional y social que existe contra los inmigrantes.

Clean Cirty en los Teatros del Canal

A pesar de ser una premisa dura, la función contiene mucho humor y escenas donde las mujeres bailan y cantan sin dejar de hablar de sus problemas diarios con los servicios sociales, la policía o sus propios hijos.

  • 5, 11, 12 y 13 de abril
  • Teatros del Canal

MINITEL

Minitel es una de las propuestas más interesantes de música electrónica de la capital. El encuentro mensual, con Vulker - uno de los selectores de melodías más influyentes en el circuito- como anfitrión contará con dos plantas -sótano y ático- para disfrutar de la mejor música electrónica.

Cartel de la última edición de Minitel

El cartel lo conforman nombres como Sarah Strandberg, directamente desde Los Ángeles, Algora -líder también de la banda Algora- o deejays emergentes que poco a poco se van consolidando en el circuito madrileño como Fran LaMadrid. Una cita indispensable con temática y cuerpo de baile que cada vez gana más adeptos.

  • 5 de abril
  • Sala Republik