’19 días y 500 noches después’, el tributo de Travis Birds y Benjamín Prado a Joaquín Sabina

’19 días y 500 noches después’, el tributo de Travis Birds y Benjamín Prado a Joaquín Sabina

Hace algo más de dos décadas que Joaquín Sabina publicó uno de los discos más exitosos de toda su carrera: 19 días y 500 noches. Un álbum desgarrador y que narra, de manera única a través de la música, un testimonio de lo más triste: la tortuosa ruptura del cantante con su pareja, María.

Travis y Benjamín han dado vida a '19 día sy 500 noches después'

Pero no ha sido hasta este 2020, cuando ha recibido una respuesta de ‘María’. Los artistas Travis Birds (voz) y Benjamín Prado (letrista) se han atrevido a contestar a Sabina y, a modo de tributo, han dado luz a toda una obra maestra: 19 días y 500 noches después. Un single que han incluido dentro de su nuevo álbum Ni tan joven, ni tan viejo, dedicado íntegramente al cantante andaluz.

Lo primero que pensó Benjamín Prado: “Joaquín me va a matar”

Ya no es la María de los años 90. Ha cambiado. En esta ocasión, es una mujer actual influida por las reivindicaciones feministas. “Los hombres con conciencia feminista tenemos que ayudar a equilibrar la balanza”.

Travis Birds: “María somos todas”

Además, Travis Birds nos ha desvelado cómo ha acogido esta respuesta Joaquín Sabina: “Me parece admirable que cualquier artista admita una réplica con tanto sentido del humor. Era arriesgado”.