Lorenzo Silva: "Getafe Negro nació con la vocación de hacer lectores”

Lorenzo Silva: "Getafe Negro nació con la vocación de hacer lectores”

Lorenzo Silva, Premio Nadal en el 2000 y Premio Planeta en el 2012, es comisario del Festival Getafe Negro. Los habitantes de este municipio de Madrid se han sumado una edición más a este festival, cuyo único objetivo es “hacer lectores” y atraer a jóvenes y adultos para que conozcan un poco más en profundidad este género. No está destinado a especialistas.

Esta iniciativa se desarrolla en el Espacio Mercado de Getafe, un sitio único para disfrutar de la cultura en sus diferentes exponentes. Actualmente acoge la exposición 'Noruega Negra Skapelsesfrihet (libertad de creación)'.

En esta edición del festival de novela negra, se ofrecen diferentes actividades de ocio y culturales y se incorporarán algunas novedades con respecto a ediciones anteriores, como talleres, gymkanas, teatros y exposiciones, para que disfruten pequeños y mayores.

La gymkana, enfocada a los más peques de la casa, buscará que lleven su imaginación hasta el máximo exponente, pues tendrán que resolver misterios para encontrar pistas que les lleven hasta el final del juego.

Lorenzo Silva también nos ha hablado de cómo ha evolucionado el género de la novela negra en los últimos años. Dale al play y no te lo pierdas.