India Martínez, sobre ‘Palmeras’: “Me gusta sorprenderme a mí misma”

India Martínez, sobre ‘Palmeras’: “Me gusta sorprenderme a mí misma”

Una de las artistas flamencas más reputadas de nuestro país. Con una voz tan especial, como única. Así es India Martínez. De las pocas mujeres que logra mezclar, a la perfección, en sus canciones ritmos tan diferentes como el flamenco y el pop, tal y como hace en su último disco Palmeras.

Todo un homenaje a su Córdoba natal. De hecho, el disco se llama así en referencia al barrio en el que nació y se crió: Las Palmeras de Córdoba. Un pedacito de tierra que siempre lleva en su corazón allá donde vaya.

El disco es el reflejo del “Recuerdo que tengo de mi barrio, de la gente humilde, del sacrificio de luchar por las cosas”. Se ha inspirado en sus orígenes, en sus raíces flamencos para crear los nuevos sonidos que podemos escuchar en su nuevo trabajo, que salió al mercado el pasado 25 de octubre

India Martínez comenzó en el mundo de la música con tan solo 2 añitos, cuando se arrancó a cantar. Con 11, empezó a subirse a los escenarios de Andalucía y, cuando era una adolescente y apenas tenía 17 años, firmó su primer contrato con una discográfica.