Nos colamos en el rodaje de Hasta el Cielo, una película de Daniel Calparsoro con la colaboración de Telemadrid

Nos colamos en el rodaje de Hasta el Cielo, una película de Daniel Calparsoro con la colaboración de Telemadrid

El equipo de La Otra Agenda se ha colado en el rodaje de Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro que narra la historia de un grupo de jóvenes marginales. “Un día de rodaje, en esta peli, es un día de rodaje intenso. Porque hay muchos personajes, muchísimas secuencias y es técnicamente complejo. Pero, para mí, es divertido”, nos ha confesado el director.

La grabación de este largometraje, que promete consagrar a Calparsoro, una vez más, como uno de los mejores directores del cine español, ha durado ocho semanas y ha contado con la colaboración de Telemadrid. Entre las localizaciones que se han escogido para esta película están las ciudades de Madrid y Valencia y la isla balear, Ibiza.

Su película cuenta “la historia de un sueño, de alguien que quiere llegar a lo más alto partiendo de lo más bajo”. “Es un proyecto que yo tenía en mente desde 2013”, ha desvelado “basándome en una serie de hechos que leí en la prensa y que vi en televisión sobre unos atracadores aluniceros madrileños”. En sus propias palabras: “Quería hacer una película de quinquis contemporánea”.

Además, Daniel Calparsoro ha vuelto a rodearse de los mejores actores, como Miguel Herrán, Patricia Vico o Luis Tosar, para dar vida a sus personajes. Pero, también ha seleccionado a personas totalmente anónimas, que no habían interpretado nunca antes, para “dar veracidad a los personajes”.