Alcalá de Henares, la Ciudad de la Navidad

Alcalá de Henares, la Ciudad de la Navidad

A modo de celebración por los veintiún años que lleva ostentando el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares estrena decorado e iluminación de cara a estas Navidades.

Desde el 22 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero, todos aquellos que se acerquen hasta este municipio situado a 40 kilómetros de la capital, una media hora en coche aproximadamente o 40 minutos en transporte público, encontrarán dos puntos clave en la celebración de estas fiestas.

En primer lugar, la Plaza de Cervantes. Aquí se ha instalado una gigantesca noria que te permitirá ver desde las alturas toda la ciudad. Además, también cuenta con encantadores puestecillos de artículos navideños, libros o figuritas de luz.

Por otro lado, en el recinto ferial del municipio, se ha instalado la Ciudad de la Navidad por tercer año consecutivo. Un espacio de más de 25.000 metros cuadrados para disfrutar de la magia y el encanto de estas fechas junto a los más pequeños de la casa. Actividades, atracciones y una decoración de lo más especial son sus grandes protagonistas.

Por si no fuera poco, como cada año, se ha instalado un Belén Monumental. Organizado por la Asociación Complutense de Belenistas de Alcalá e instalado en la fábrica GAL, puede presumir de ser uno de los más grandes y espectaculares de la Comunidad de Madrid. Y tú, ¿te lo vas a perder?