Colmenar Viejo, el 'Hollywood' español

Colmenar Viejo, el 'Hollywood' español

Colmenar Viejo llegó a ser conocida en los años 60 del siglo pasado como el Hollywood español por las más de 200 películas, la mayoría de ellas del género western, que se rodaron en término municipal.

Todo comenzó en 1955, cuando el dictador Francisco Franco autorizó al director estadounidense Robert Rossen que rodara en la dehesa colmenareña de Navalvillar Alejandro Magno, con un joven Richard Burton como protagonista.

Cuatro años después se rodó en el mismo sitio otra película del género romano, Spartacus (Espartaco), protagonizado y producido por Kirk Douglas, así como en El Cid (1961), con Charlton Heston y Sophia Loren.

KM de bicicleta
KM de bicicleta

En la dehesa de Navalvillar, el director Sergio Leone rodó su Trilogía del Dólar, las tres películas del género spaghetti western protagonizadas por Clint Eastwood: Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966).

Una de las últimas películas extranjeras que se rodaron en Colmenar Viejo fue Conan, el bárbaro (1981), con Arnold Schwarzenegger.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hollywood