Este verano tendremos muchas noches 'bochornosas'

Este verano tendremos muchas noches 'bochornosas'

Parece que este verano será un verano muy caluroso. Así nos lo ha explicado el presentador y experto en meteorología Mario Picazo.

Las temperaturas tan elevadas del mar así lo indican. De hecho, se están registrando temperaturas entre tres y cuatro grados por encima de lo normal en el Mediterráneo y el Mar Cantábrico.

Este verano tendemos noches ecuatoriales con temperaturas de 25 ºC

Esto está relacionado con el desarrollo de tormentas y con el vapor de agua, que puede llevarnos a tener que soportar noches tropicales, muy bochornosas, noches en las que el termómetro no bajará de los 20 ºC. Incluso podremos llegar a noches ecuatoriales, con temperaturas que no bajarán de los 25 ºC.

En California viven con miedo por el Big One

Mario Picazo también nos ha explicado que en California están en alerta por entrar en una época de posibles terremotos por la falla de San Andrés. Este miércoles vivieron uno a unos kilómetros de Los Ángeles, de intensidad 5.5. Pero tiene miedo de que llegue el Big One, el 'Gran terremoto', una sacudida de 7.8 o más y que podría ocasionar una auténtica catástrofe.

El último terremoto fuerte vivido en Los Ángeles fue en 1994 y marcó una magnitud de 6.4 en la escala Richter. Murieron más de cincuenta personas y hubo más de 9.000 heridos.

Los expertos dicen que el Big One se produce cada 45 y 250 años. En Los Ángeles llevan 161 años sin experimentar uno. Por eso piensan que pueda llegar en cualquier momento.