¿Cómo se va a garantizar la seguridad en los recreos?

¿Cómo se va a garantizar la seguridad en los recreos?

Con las nuevas medidas para frenar la covid-19 en las aulas, las salidas y regresos del recreo se realizarán de manera escalonada para evitar que los alumnos se crucen en las zonas comunes.

Además, se contempla un refuerzo en la vigilancia por parte de los profesores así como restringir los juegos de contacto y prohibir el uso de elementos como bancos, juegos u otro mobiliario.

Por su parte, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha indicado que si no se puede garantizar la seguridad higiénica sanitaria que se han establecido, se quitará el recreo o se dará la opción de llevar la comida a casa, entre otras medidas para prevenir el contagio del virus.

Se recuerda que no deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la covid-19, sean parte del alumnado, profesorado u otro personal.

Tampoco deberán acudir quienes que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada o con síntomas compatibles con el coronavirus.