Los 1.250 vehículos de Tele Taxi llevarán un adhesivo de los servicios de emergencias del 112

Los 1.250 vehículos de Tele Taxi llevarán un adhesivo de carácter informativo para acercar a madrileños y turistas a los servicios que ofrece el Centro de Emergencias 112 de la región, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. En todo caso, el adhesivo se pone a disposición de todos los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que cuenta con 4.000 taxis asociados.

En todo caso, el adhesivo se pone a disposición de todos los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que cuenta con 4.000 taxis asociados. a iniciativa ha sido presentada este miércoles por el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el gerente de Madrid 112, Javier Orcaray; el presidente de la Federación, Julio Sanz; y la jefa de la central de Tele Taxi, Susana Cabeza.

El proyecto, que se pone en marcha de forma inmediata, tiene un doble carácter: informativo y disuasorio. Los adhesivos se van a colocar en las ventanillas traseras de los taxis, a la vista de todos los usuarios. En su cara exterior, la pegatina avisa que el vehículo está conectado directamente con el Centro de Emergencias 112, a través del sistema de alerta y seguimiento de taxis de la Comunidad de Madrid.

En la cara interior de la pegatina se informa a los usuarios del taxi de la necesidad de utilizar el teléfono 112 para todas las emergencias. Además, mediante códigos QR, se da la posibilidad a los viajeros de descargar la aplicación My112, que permite la geolocalización exacta de la llamada, y acceder a las principales redes sociales en las que Madrid 112 ofrece información de servicio público y sobre emergencias, así como recomendaciones de prevención y protección civil.

El sistema de alerta y seguimiento de la Comunidad de Madrid es un modelo pionero que permite conectar a los taxistas con el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Así, en caso de amenaza, el conductor se pone en contacto con la central de su taxi mediante una aplicación de alerta, a la que puede acceder a través del móvil o de otros dispositivos ocultos.

La central localiza al taxista y avisa al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad mientras hace seguimiento del vehículo. El operador del 112, por su parte, se encarga de avisar a los servicios de emergencia correspondientes. Con este sistema, la alerta llega filtrada a la sala del 112 y, de esta manera, se eliminan posibles falsas alarmas, se consigue una gestión más eficiente de los recursos del 112 y se agiliza la respuesta a los usuarios.

En los dos últimos años, el número de alertas reales recibidas por el Centro de Emergencias 112 por parte de los profesionales del taxi en la región a través de este sistema ronda las 30 de media anual.

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