Los trabajadores de las escuelas municipales de música, en huelga

El Comité de Empresa de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid están en huelga en protesta por "la mala gestión" del Ayuntamiento en relación a la red de escuelas, que deja a sus trabajadores en las mismas precarias condiciones que vienen soportando desde 2012.

230 trabajadores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid en las que estudian aproximadamente 6.000 alumnos, según informa UGT que convoca los paros junto a CCOO. UGT ha explicado que el proceso de transposición de las directivas europeas sobre contratación pública ha impedido que algunos contratos de servicios públicos, entre ellos el pliego de condiciones de las escuelas de música, no lleguen a tiempo de superar los trámites administrativos necesarios para su publicación.

Esto, según expone el sindicato, ha provocado que el Ayuntamiento plantee una prórroga del contrato por 5 meses, dejando "inutilizado el presupuesto de un millón y medio de euros previsto para el primer cuatrimestre del curso 2016/17, que estaba destinado a rebajar las tasas de los usuarios y a recuperar las condiciones laborales de los trabajadores, ya que este estaba ligado a la publicación de un nuevo pliego".

Así, ha señalado que "a día de hoy no existe ninguna garantía, más allá de un compromiso verbal, de que vaya a darse un nuevo contrato a partir del 1 de enero, ni de que se contemple en los presupuestos municipales para el 2017 una partida presupuestaria proporcional a la prevista para el primer cuatrimestre del curso".

Para el sindicato, este extremo "sería lo que permitiría, por un lado a los trabajadores recuperar las condiciones salariales que tenían antes de la retirada de la financiación y, por otro, rebajar las tasas a los usuarios para que la educación musical fuera accesible a todos los madrileños".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia