Los taxistas condenan la llegada de Uber en Madrid y tomarán medidas contundentes

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha condenado la llegada en Madrid de la plataforma tecnológica Uber, que ya ha empezado a ofrecer servicio de coches compartidos, y anuncia que tomará "las medidas contundentes que estimen oportunas" para frenar su operatividad.

Para la FPTM, se trata de una compañía americana que "a través de la aplicación Uber Pop va a operar sin pagar impuestos y sin disponer de las licencias requeridas para el transporte de viajeros según la legislación española", señala el presidente de la Federación, Julio Sanz.

También critica la "permisividad y el silencio" de los diferentes responsables políticos y que "no hayan querido o sabido atajar la implantación de esta aplicación en España", ya que desde las movilizaciones del pasado mes de junio se creó "una comisión interministerial que, a día de hoy, no ha emitido un dictamen".

"Estamos en contra de todo el transporte que, ilegalmente, realiza una actividad paralela sin contar con los preceptivos permisos administrativos", asegura en un comunicado en el que también critica que la empresa "desprecia las más elementales normas legales de nuestro país".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia