El ayuntamiento de Alcobendas baja el IBI un 2,3% y congela los precios públicos para 2015

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado sus ordenanzas fiscales para el año 2015, en las que se incluyen medidas como una bajada del IBI del 2,3 por ciento y la congelación de los precios públicos, con el objetivo de "garantizar la estabilidad social" de la localidad.

Según ha subrayado en una rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín, las ordenanzas mantienen la línea que el PP ha seguido en la zona desde 2007, que según ha indicado ha colocado a Alcobendas como uno de los veinte municipios madrileños con menor presión fiscal según un ránking tributario autonómico.

Entre algunas de las medidas del plan, que se debatirá en el pleno del 30 de septiembre, Martín ha destacado la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 2,3 por ciento.

Esta disminución se suma, ha dicho, a las revisiones realizadas desde 2007 para que los vecinos vieran "amortiguado" el "enorme impacto" que hubiera supuesto la revisión catastral de 2007 con una subida media de cerca del 120%, en caso de que el Ayuntamiento no hubiera ejecutado una revisión catastral potestativa, ha añadido.

Otras de las medidas previstas es la congelación de los precios públicos y tasas municipales, las iniciativas de apoyo a la actividad económica y de generación de empleo, y la creación de un pase deportivo reducido, "abono sur", que costará 25 euros mensuales y dará acceso a la salas de gimnasio y a las piscinas de verano.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia