El ayuntamiento de Navalcarnero se queda sin luz por impago

El Ayuntamiento de Navalcarnero se ha quedado sin luz durante la celebración de un pleno extraordinario por impago. Según explicaciones del propio alcalde, unos representantes de la compañía eléctrica -Iberdrola Suministro- se han personado en el consistorio a mediodía, acompañados de un notario, para cortar el suministro de luz por «carecer de contrato» y tras «varios años de impago a varias compañías».

La anterior corporación municipal, dirigido por Baltasar Santos (PP), llevaba sin abonar las facturas de la luz «más de dos años», motivo por el cual se les cortó el suministro en varias ocasiones y por distintas compañías eléctricas -Iberdrola y Unión Fenosa-, según ha confirmado Adell, que fue elegido nuevo alcalde en las pasadas elecciones de mayo.

Adell, que ha señalado que se adeudan «más de 800.000 euros» a una de las compañías eléctricas y «unos 6 meses más» a otra, está negociando con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una solución para pagar lo que se adeuda y para firmar un nuevo contrato con una compañía eléctrica.

Se espera que «todo esté solucionado en dos días» y que por lo menos el edificio del Ayuntamiento cuente con suministro de luz «cuanto antes» para que los funcionarios puedan desarrollar su trabajo, aunque haya otros edificios municipales que tengan que esperar algo más.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia