La Policía esclarece uno de los mayores robos de joyería de más de 23 millones

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas en una operación que ha permitido aclarar uno de los mayores robos de joyería de la Historia de España, perpetrado en diciembre de 2012 en una casa de alta relojería de Madrid y en el que los ladrones se llevaron un botín de más de 23 millones de euros.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de diciembre cuando, a plena luz del día, los arrestados lograron acceder a una empresa taller de alta relojería ubicada en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid. Los autores lograron acceder al lugar donde a través de una de las claves de seguridad de la propia empresa, un hecho que sigue investigando la Policía que, de momento, descarta la participación de ningún trabajador de la joyería en los hechos.

A continuación burlaron todas la medidas de seguridad y violentaron la habitación acorazada con una lanza térmica. En menos de cuatro horas, los ladrones desvalijaron la cámara y se apoderaron de piezas cuyo valor oscila entre los 2.000 y los 270.000 euros, sin ser detectados a pesar de las rondas de seguridad de la empresa responsable de la vigilancia de la vigilancia privada.

Se llevaron un total de 1.710 relojes de prestigiosas marcas suizas valorados en más de 23 millones de euros, según ha explicado hoy en una rueda de prensa el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez. Los ladrones podían haber conseguido con su venta unos 7 millones de euros.

Mejores Momentos