Nuevo recorte en las líneas de autobuses urbanos de Alcalá de Henares

Los autobuses urbanos del municipio de Alcalá de Henares sufrirán a partir del próximo sábado una reducción en el servicio superior al 10 por ciento.

El recorte se traducirá en una menor frecuencia de paso de los vehículos en ocho de las doce líneas que cubren la ciudad complutense, según el presidente del comité de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio, José Javier Páez.

En concreto, las líneas 1, 3, 7 y 12 dispondrán a diario de un autobús menos en su recorrido y lo mismo ocurrirá en las líneas 5, 6, 10 y 11 durante el fin de semana.

Con el reajuste, se eliminan algunas paradas en varios trayectos y la frecuencia de paso se duplicará en algunos casos, como ocurrirá los fines de semana con la línea 11, que recogerá a los viajeros cada 40 minutos.

En el caso de la línea 12, la frecuencia de paso se duplicará igualmente, aunque su recorrido se alargará con una parada en la proximidades de la Biblioteca Nacional.

"El recorte del 10 % en el servicio es la consecuencia de la orden recibida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para reducir 140.000 kilómetros al año", según Páez.

El representante de los trabajadores solicitó ayer una intervención en el pleno municipal para denunciar un recorte en el transporte público que acumula ya el 30 por ciento en los últimos tres años, cuando han pasado de 52 a 36 el número autobuses que circulan en la ciudad.

Páez tomó la palabra en la sesión durante el debate de una moción presentada por los socialistas que criticaba la falta de reacción del Ejecutivo municipal, del PP, para impedir los recortes aplicados por el Gobierno regional.

"En mi intervención quise mostrar mi indignación porque el alcalde, Javier Bello, todavía sigue engañando y dice que no se trata de un recorte, sino de una remodelación del servicio",

Mejores Momentos