Parla y Valdemoro, ayuntamientos descabezados por la 'operación Púnica' eligen alcalde

Tres de los seis ayuntamientos con alcalde en funciones a raíz de las detenciones e imputaciones de la operación Púnica -Parla, Collado Villalba y Valdemoro- eligen regidor en un contexto muy tenso por las acusaciones de la oposición sobre los contratos con las empresas investigadas en la trama.

El primero ha sido Valdemoro, supuesto epicentro de la trama encabezada según la investigación por el exconsejero autonómico y ex secretario general del PP Francisco Granados y el empresario David Marjaliza, donde un pleno extraordinario matinal trató la renuncia de Jose Carlos Boza (PP) como alcalde y la elección de su sustituto.

También en Collado Villalba otro pleno extraordinario elegió al nuevo alcalde tras hacerse efectiva la renuncia como regidor y concejal de Agustín Juárez (PP), implicado en la operación. Por la tarde, en Parla, un pleno extraordinario elegirá al sustituto de José María Fraile (PSM) al frente del municipio.

Los otros tres municipios elegirán al nuevo regidor probablemente la próxima semana. Fuentes municipales de Casarrubuelos han indicado a Efe que el Consistorio todavía no ha convocado el pleno para elegir a su primer edil, mientras que Serranillos del Valle, donde tampoco se ha convocado, tiene como fecha tope el próxima día 19.

En el caso de Torrejón de Velasco, el plazo legal de diez días concluirá más tarde, dado que el alcalde en funciones fue elegido en pleno el pasado lunes 10.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia