Mariola Vargas, nueva alcaldesa de Collado Villalba

La candidata del PP Mariola Vargas se ha convertido en la nueva alcaldesa de Collado Villalba, reconociendo que es un momento "delicado" pero que confía "plenamente" en lo que dicte la justicia.

Vargas llega al sillón de regidor después de que el anterior alcalde, Agustín Juárez, dimitiera tras resultar imputado en la trama destapada con la 'Operación Púnica', cuyo cabecilla, el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, está en la cárcel.

Durante su discurso, tras tomar posesión de su cargo, ha señalado que lo hace "con orgullo", y ha recordado que se ha puesto en marcha una comisión de investigación para aclarar la relación del Ayuntamiento con las empresas implicadas en la trama, como es el caso de Cofely.

En este sentido, la nueva alcaldesa ha destacado el estudio jurídico encargado para ver si puede resolverser el contrato energético con esta empresa antes de que concluya su vigencia y ha subrayado que "confía plenamente en la justicia". Vargas continuará al frente de las concejalías de Servicios Sociales, Mujer, Empleo y Mayores, además de la gestión del centro de drogodependencias del municipio.

Ayer mismo, obtenía el "aprobado" del PP de Madrid, que hace dos días la "examinó" ante los medios de comunicación y miembros del partido, una medida del pack anunciado por la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, para luchar contra la corrupción.

Vargas, que fue la primera candidata "examinada", tuvo que contestar a diversas cuestiones, desde su formación académica, hasta los ingresos que perciben o las relaciones familiares. Así, reconoció que pierde aproximadamente unos mil euros al mes desde que está en el Consistorio en comparación con lo que ganaba cuando ejercía su profesión como médico, y aseguró que no tiene dinero fuera de España y que nunca ha cobrado comisiones, "ni en A, ni en B ni en C".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia