Librerías, bibliotecas y rincones de Madrid acogerán más de 600 actividades en la 'Noche de los Libros'

Librerías, bibliotecas, rincones de Madrid y edificios institucionales albergarán más de 600 actividades en la 'Noche de los Libros', cuya XI edición se celebrará este 22 de abril.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado la programación de la edición de este año, que arrancará a las 17.30 horas con una actividad dedicada al público infantil en la Real Casa de Correos. Se trata de la proyección en pantalla gigante de las páginas de álbumes ilustrados.

Mientras se proyectan las imágenes la actriz y directora Leticia Dolera y el periodista Javier Gallego leerán las historias creadas por Ana Juan, Benjamín Chaud, Tomi Ungerer, Wokf Erlbruch, Julio Cortázar, Emilio Urberuaga, Pat Hutchins Puño o Manuel Marsol. En la presentación, la propia Dolera ha defendido la lectura como "fuente de conocimiento y pensamiento crítico" y ha defendido que "un libro puede transformar a una persona y el destino de un país".

Así, ha citado el libro 'La Cabaña del Tío Tom', que "removió la conciencia" a miles de norteamericanos sobre la abolición de la esclavitud.

Por su parte, la presidenta regional ha incidido en que esta fiesta madrileña del libro y la literatura "resume la esencia del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad, que ha situado a Madrid como primera región lectora".

Y es que ha dicho que el 74,9 por ciento de los madrileños son lectores habituales, de manera que de cada diez madrileños siete son lectores. "Una sociedad que lee es una sociedad formada, informada y más libre", ha sostenido Cifuentes, quien ha remarcado el "placer" de la sensación de querer llegar a casa a abrir un libro y la "sensación de desolación cando un libro se termina".

T

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia