El ministro del Interior desmiente que esté filtrando las noticias sobre Podemos y Venezuela

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desmentido "rotundamente" que su departamento, la Dirección General de la Policía o la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), esté filtrando a la prensa informaciones sobre la financiación de Podemos a cargo del Gobierno de Venezuela.

Fernández Díaz se ha referido así a las informaciones del diario ABC sobre la financiación de Podemos que apuntan a que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez consideraba a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero como "aliados naturales de la revolución bolivariana" y apostó por ellos para traer su movimiento a España.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha negado que su ministerio sea el responsable de esas supuestas filtraciones periodísticas o de que incluso esas filtraciones se estén dosificando por intereses políticos en el actual momento de negociaciones para la investidura.

"Como ministro del Interior niego rotundamente que ni el Ministerio del Interior, ni la Dirección General de la Policía, ni la UDEF hayan filtrado ninguna documentación ni ninguna información, y estoy seguro que nadie está en condiciones de desmentir este radical desmentido que estoy haciendo", ha proclamado.

Fernández Díaz no ha querido abundar en la veracidad o no de esas informaciones ya que se trata de materia reservada y sería "un absoluto irresponsable" si hiciera referencia a investigaciones "que pueda estar haciendo o no" la Policía.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia