Incidentes en el Metro: Los detenidos pasan a disposición Judicial

Los 7 mayores de edad detenidos la madrugada del domingo tras una reyerta multitudinaria en el metro de Madrid pasan a disposición judicial. El resto de detenidos, otros 14, implicados en esa pelea y miembros de bandas latinas han pasado a disposición de la autoridad correspondiente al tratarse de menores.

El suceso se producía en el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios a las 11 y media de la noche, cuando 2 bandas, los Dominican Dont Play y los Trinitarios, comenzaron una pelea pegándose con los cinturones que llevaban. Algunos de ellos llegaron a los andenes del Metro, en el sentido sur de la Línea 6. Fue entonces cuando uno sacó lo que parecía un arma de fuego y comenzó a gritar. Los viajeros huyeron, otros se refugiaron en sus asientos.

Los vigilantes de seguridad dieron aviso a la Policía. Se personaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, que redujeron al que portaba la pistola, que resultó ser un arma simulada. Además, desalojaron a los pasajeros del convoy. Los agentes incautaron tres machetes de grandes dimensiones y el arma de fuego simulada. Además, procedieron a la detención de los 22 implicados: once eran españoles y diez, sudamericanos.

Todos fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información en Moratalaz. La Línea 6 de Metro restableció su tráfico habitual cerca de las 12 de la noche, tras haberse detenido durante 20 minutos como consecuencia del suceso.

Mejores Momentos