González destaca que la liberalización de la ITV ha logrado rebajar un 10% las tarifas para los usuarios

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que la liberalización del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la región ha permitido reducir de media un 10 por ciento el precio, gracias a la competencia que se ha fomentado en el sector.

Así lo ha manifestado tras hacer balance de la liberalización del servicio, que se puso en marcha en febrero de 2011, y tras visitar la estación de la empresa 'Entidad IDV Madrid' en el distrito de Vicalvaro, un centro que ha calificado de "referencia" en el sector.

González ha explicado que la liberalización del sector ha permitido la apertura de 39 estaciones de ITV en la región y 110 nuevas líneas de inspección, lo que ha supuesto una inversión que supera los 75 millones de euros y la creación de unos 650 empleos.

Fruto del crecimiento del sector, el presidente regional ha explicado que en 2011 había 17 estaciones de ITV con 69 líneas de inspección y que ahora la Comunidad cuenta con 56 y un total de 179 líneas de inspección. Ello ha logrado ampliar la presencia de estas estaciones a 31 municipios.

Mejores Momentos