González pide que se endurezca las penas para los pirómanos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido estudiar "seriamente" cómo reforzar las penas a los pirómanos, después de señalar que "desgraciadamente" parece que hay "algunos desalmados que están provocando de manera recurrente incendios en la región".

González ha reconocido que este es un año "realmente complicado" en materia de incendios y que están trabajando para "tratar de detener cuanto antes a las personas que se están dedicando a provocar este daño medioambiental y también social", tras recordar que en poco menos de diez días se han registrado fuegos en Navas del Rey, Chapinería o en la zona limítrofe con Castilla-La Mancha, en Almorox.

"Tenemos que estudiar seriamente cómo reforzar las penas para estas personas que comenten este tipo de atentados tan grandes contra las personas, los bienes y el patrimonio medioambiental. Nosotros vamos a pedir que eso sea así", ha aseverado.

Por otro lado, ha reiterado su "llamamiento a los ciudadanos" para olaborar para evitar acciones que provoquen incendios explicando que como ha habido "mucha lluvia" este invierno y esta primavera, los campos están "llenos de vegetación, lo que supone un "riesgo adicional" a otros años. Por ello, ha instado a mantener "actitudes" que ayuden a proteger el monte.

Mejores Momentos