González anuncia que los institutos tendrán impresoras 3D y kits de robótica para la nueva asignatura de programación

Los 301 institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid tendrán impresoras 3D, kits de robótica y el equipamiento necesario para impartir la asignatura de Programación que a partir de septiembre se extiende a todos los cursos, según ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

González ha visitado el Centro Regional de Innovación y Formación 'Las Acacias' para conocer la formación que están recibiendo los profesores que imparten la nueva asignatura de Programación.

Allí, ha detallado que el Gobierno regional invertirá este año cuatro millones de euros para comprar todo el material tecnológico que necesitarán los institutos para extender en todos los centros de Secundaria el acceso rápido a internet de 100 megas.

González ha incidido en que Madrid se convertirá así en la única administración en el mundo que dota a todos sus centros de secundaria de impresoras 3D. Según el titular del Ejecutivo regional, los centros tendrán kits de robótica para cada dos o tres alumnos

Mejores Momentos