Educación expedienta a 6 profesores de Casarrubuelos y suspende a directora

La Consejería de Educación suspenderá cautelarmente de sus funciones a la directora del colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos y abrirá expedientes disciplinarios a seis de los once profesores de este centro que vertieron en un chat comentarios "vejatorios" y "denigrantes" sobre alumnos y padres.

Según han informado fuentes de la Consejería que dirige Lucía Figar, la inspección educativa de la Dirección General del Área Territorial Sur ha concluido el informe elaborado tras investigar los comentarios despectivos que un grupo de profesores hicieron en Whatsapp y que fueron buzoneados de forma anónima a los vecinos del pueblo.

Dicho informe propone la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de sus funciones para la directora del colegio Tomé y Orgaz, y la apertura de sendos expedientes disciplinarios a seis de los otros once profesores participantes de dichas conversaciones.

Además, "considerando que alguna de las manifestaciones pudieran haber vulnerado los derechos de los menores citados en las conversaciones publicadas", el informe de la inspección educativa también propone su traslado a la Fiscalía de Menores "para su conocimiento y valoración".

Los inspectores de la Consejería subrayan que la directora del centro y también administradora del grupo de conversaciones "en ningún caso debió permitir que se vertieran ese tipo de comentarios por los miembros del grupo que podríamos considerar vejatorios, denigrantes e improcedentes del personal docente a su cargo".

La apertura de expedientes disciplinarios recae sobre cinco profesores por los "comentarios vertidos" y sobre la jefa de estudios del colegio al haberlos permitido.

Mejores Momentos