CCOO-Madrid lamenta la subida del paro registrado en la Comunidad de Madrid

La secretaria de Empleo de CCOO, Mari Cruz Elvira, ha lamentado las cifras del paro registrado y la afiliación del mes pasado. De acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo, el número de parados registrados en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid se incrementó en febrero en 2.210 personas, un 0,48% más, lo que deja la cifra total de desempleados en 462.540.

Tras la publicación de los datos, Elvira (CCOO) ha lamentado que la subida del paro registrado en Madrid prácticamente haya equiparado la subida que se ha dado en el conjunto de las comunidades (+2.331) y que las mujeres sigan siendo las mayores afectadas por el desempleo. Elvira ha recalcado las subidas del desempleo en los jóvenes, en el colectivo sin empleo anterior y en el sector servicios.

A juicio de la portavoz de CCOO, esta situación denota que la economía de Madrid no funciona y no genera empleo de calidad porque sus sectores productivos son incapaces "de tener impulso" y los que generan mayor valor añadido "están decayendo". Además, ha incidido en la contratación temporal de 141.000 personas en febrero, "muy precaria", con "mucha rotación" y afiliaciones "de muy corta duración".

La responsable de empleo de CCOO ha apuntado además al aumento de las personas desempleadas sin cobertura, que han alcanzado el 47% del total de parados registrados -más de 274.000 personas-, diez puntos menos que la media estatal. Por ello, ha pedido medidas para generar actividad e inversión productiva tanto en el sector privado como el público; acompañada de una apuesta "por las personas" con mayores prestaciones y rentas básicas.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia